DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 28 ABR 2014

Arbor lanza un servicio de reputación basado en información sobre amenazas

Tags: Seguridad
ATLAS Intelligence Feed (AIF) permite actualizar los dispositivos Pravail de Arbor con rapidez y precisión mediante la identificación de nuevas amenazas, a partir del análisis realizado por el equipo ASERT.
arbor_networks_pravail
Hilda Gómez

En la actualidad, las organizaciones se sienten poco preparadas ante la variedad de amenazas dirigidas a sus redes. No en vano, una reciente encuesta señala que sólo el 17% de los líderes empresariales se siente totalmente preparado ante un incidente, y el 41% confirma que una mejor comprensión de las amenazas les ayudaría a sentirse más preparados. Para ayudarles a responder a los retos en seguridad, Arbor Networks ha anunciado ATLAS Intelligence Feed (AIF) un nuevo servicio que ayuda a hacer frente a este problema de visibilidad y contexto de las amenazas que los líderes de negocios están buscando.

AIF es un servicio diseñado para actualizar los dispositivos Pravail de Arbor con rapidez y precisión mediante la identificación de nuevas amenazas basadas en la actividad de ataques en el mundo real, reputación y comportamiento. Para ello, Arbor Networks ha construido una red de inteligencia global, formada por cerca de trescientos proveedores de servicios clientes que han acordado compartir datos de tráfico anónimos con Arbor, que se complementa con la información de una red mundial de sensores honeypot en un espacio de direcciones IP oscuras y con alianzas estratégicas, como la Red Sky Alliance. Esta agrupación de datos se convierte en inteligencia procesable a través del análisis realizado por el equipo ASERT (Arbor’s Security Engineering & Response Team), que desarrolla una completa inteligencia de amenazas para sus clientes.

ASERT reúne diariamente datos de miles de ejemplares de malware a partir de ATLAS y de otras fuentes, que se ejecutan a continuación en un sistema automatizado de análisis de amenazas donde se clasifican. Cuando se detecta una nueva botnet o ataque a la capa de aplicación, se confecciona, distribuye e instala una política de ataque en los equipos Pravail de Arbor, a través de ATLAS Intelligence Feed. AIF es la columna vertebral de los datos de seguridad para Pravail, lo que permite la rápida detección de la actividad de ataques con detalles valiosos para ayudar a priorizar y permitir la recuperación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información