DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 10 MAR 2014

Sophos añade protección contra amenazas avanzadas a su UTM para PYMES

La última versión de Sophos UTM incluye prestaciones avanzadas que anteriormente solo estaban disponibles para grandes empresas, incluyendo la tecnología Sophos Advanced Threat Protection, protección botnet y sandboxing basado en la nube.
Sophos UTM
Hilda Gómez

Sophos ha presentado Sophos UTM 9.2, una versión mejorada de su solución de amenazas unificada (UTM) para PYMES, a la que se han añadido más de 100 nuevas características, incluyendo protección contra amenazas avanzadas (ATP). En este sentido, la solución integra la tecnología Sophos Advanced Threat Protection, que identifica y bloquea las máquinas infectadas que se comunican con los servidores de comando y control del malware.

Desarrollado por SophosLabs, Sophos UTM integra múltiples tecnologías que permiten identificar y aislar rápidamente los equipos infectados y evitar la comunicación con servidores de comando y control maliciosos. Esta última versión introduce protección botnet y sandboxing basado en la nube para ampliar la protección Firewall, Web, correo electrónico y endpoint multicapa ya existente en Sophos UTM. Esto amplía el compromiso de Sophos hacia las pequeñas y medianas empresas, dándoles acceso a la protección más avanzada sin la complejidad y el coste asociado con dicha funcionalidad.

Entre las mejoras incorporadas a Sophos UTM 9.2 destacan la tecnología Sophos SPX, que elimina la necesidad de una infraestructura de clave pública independiente; DLP (prevención de pérdida de datos) basada en políticas, que permite la encriptación automática; control web inteligente, que permite un control granular de los usuarios y filtrado web transparente de tráfico https para una protección sin fisuras; control de acceso móvil, que mejora la seguridad WiFi y VPN mediante la combinación de Sophos UTM con la funcionalidad de gestión de dispositivos móviles de Sophos Mobile Control; y IPS optimizado, que mejora las velocidades de análisis para bloquear rápidamente los ataques de red y prevenir infracciones.

“Las etapas iniciales de los ataques dirigidos a menudo suelen pasar desapercibidos por parte los sistemas de seguridad que no controlan el tráfico entrante y de salida. Para las organizaciones con recursos de TI limitados, invertir tiempo y dinero en una solución ATP dedicada para detectar estos signos tempranos simplemente no es realista, teniendo en cuenta lo difícil, complejo y rápido que es este tipo de tráfico", señala Chris Kraft, vicepresidente de gestión de productos de Sophos. "Eso es lo que queríamos cambiar. Hoy en día, con unos simples clics, los usuarios obtienen una protección avanzada sin necesidad de ser expertos de seguridad a tiempo completo."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información