PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 25 MAY 2015

Steganos Privacy Suite garantiza la eliminación definitiva de archivos

Tags: Seguridad
La suite de seguridad de Steganos incluye la herramienta Shredder, que ofrece al usuario la posibilidad de borrar archivos completamente, evitando que puedan ser recuperados utilizando distintos programas.
seguridad_delete_borrado
Hilda Gómez

Borrar archivos en una tarea sencilla que se realiza con un solo click de ratón. Sin embargo, cuando se borra un archivo del explorador de Windows, éste sólo se mueve a la Papelera de Reciclaje, y cuando ésta se vacía, los archivos no se borran del todo, ya que pueden ser recuperados utilizando distintos programas. Para corregir esta vulnerabilidad, Steganos ha integrado la herramienta Shredder en su solución Steganos Privacy Suite, con la que garantiza al usuario la eliminación definitiva de sus archivos.

Steganos Shredder ofrece tres métodos para eliminar archivos: sobreescritura completa, en la que los datos se sobrescriben una única vez; sobreescritura repetida, en la que el contenido del archivo se sobrescribe una vez con el carácter "1", otra con el carácter "0" y otra con los datos aleatorios;  y método Gutmann, en el que el lugar de almacenamiento se sobrescribe 35 veces siguiendo un método específico. Este último se considera el procedimiento más seguro para destruir archivos de forma definitiva, y cumple los requisitos de seguridad de la NSA.

La herramienta se compone de un destructor de ficheros, que elimina los datos que se encuentran en forma de archivos en una unidad, y un destructor de espacio libre, que se encarga de la limpieza profunda de una unidad, ya que el espacio de almacenamiento vacío también puede contener datos suprimidos de un archivo, una información borrada que se puede restablecer fácilmente con programas especiales.

Steganos Privacy Suite está disponible como versión de prueba con funcionalidad completa por 30 días en el sitio web de Steganos, y a la venta por 49,95 euros, con licencia válida para 5 dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información