SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 07 ABR 2015

Se espera que las ventas de appliances de seguridad se aceleren en EMEA

Si en 2014 las ventas de appliances de seguridad en la región de EMEA aumentaron un 3,5%, para los próximos tres años está previsto que crezcan hasta un 7% impulsadas por la demanda de UTM.
UTM Cisco
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC EMEA, el pasado año, el mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África ingresó 3.380 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 2,9%, mientras que las ventas aumentaron un 3,5% hasta las 732.324 unidades. Pese a este modesto crecimiento, la consultora augura que durante los próximos tres años, el mercado de appliances de seguridad se acelerará en la región, registrando un crecimiento anual de entre el 6 y el 7%. De cumplirse este pronóstico, en 2017 alcanzará unos ingresos de 4.070 millones de dólares y unas ventas de 857.714 unidades.

Cisco se aseguró la primera posición del mercado de appliances de seguridad con una participación del 18,4% en 2014. La segunda posición es para Check Point, que logró reducir la distancia con su máximo competidor, terminando el año con una cuota de mercado del 17,5%. Durante los últimos cinco años, Check Point ha ido aumentando la presión sobre Cisco y está cada vez más cerca de hacerse con el liderazgo en la región EMEA.

Los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) registraron un crecimiento del 14,4% en 2014, haciéndose con el 49,4% del total de ingresos del mercado. IDC prevé que los UTM se harán con más del 50% del mercado de appliances de seguridad en la región a partir de 2015, y seguirá siendo la categoría de producto de más rápido crecimiento en los próximos tres años.

"El panorama de las amenazas está evolucionando más rápido que nunca, y con el aumento de las brechas de seguridad, las empresas necesitan entender el valor de la seguridad en su organización y actuar en consecuencia", afirma Romain Fouchereau, director de investigación de appliances de seguridad. "Acercarse a la seguridad de la información puede ser una tarea desalentadora, pero proteger la red, los datos sensibles y la propiedad intelectual de la organización debe ser una prioridad para cualquier negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información