ALERTAS | Noticias | 17 SEP 2012

Inteco y Centac organizan un taller sobre identidad digital y accesibilidad

El Instituto de Tecnologías de la Comunicación y Centac han anunciado que el próximo día 20 de septiembre realizarán un taller denominado Identidad Digital y Accesibilidad. Distintos expertos aportarán su experiencia en el campo de la seguridad para tratar temas relacionados con las tecnologías de identificación.
Antonio R. García

El aumento de servicios online ha provocado que sea necesario trabajar para intentar mejorar un aspecto fundamental como es el acceso a los sistemas. Las compañías prestadoras de servicios están intentando innovar en este campo y cada vez aparecen sistemas más sofisticados para ello. Actualmente hay nuevas tecnologías que permiten un acceso más seguro, que está posibilitando el desarrollo de la idea de identidad digital.

Con el fin de informar sobre los avances en este campo, el Instituto de Tecnologías de la comunicación y Centac han anunciado un taller con expertos bajo el nombre Identidad Digital y Accesibilidad. El próximo día 20 de septiembre a las 11.00 se realizará el taller, que se podrá seguir por streaming.

Desde Inteco han explicado que con esta iniciativa se pretende facilitar un debate en el que se analicen las actuales tecnología de identificación digital de las personas y sus problemas de accesibilidad. De esta forma, este entorno de debate podría fomentar la evolución y formación en dicho campo, ayudando a mejorar la seguridad en el futuro.

Entre los participantes estarán el director general de Inteco, Manuel Escalante, y el director general de Centac, José Luis Quincoces, que hará la función de moderador. Además, el debate contará con la participación de distintos expertos, como el responsable del área de estándares en la Fundación CTIC y miembro del W3C Chus García o el coordinador del departamento de accesibilidad de Fundosa Technosite, Jesús Álvarez, entre otros.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios