Ciberseguridad

La Comunidad de Madrid tendrá su propia Agencia de Ciberseguridad

El organismo estará destinado a la prevención, protección y detección de amenazas sobre las redes de comunicaciones y sistemas informáticos de la Administración Pública y las pymes.

Madrid
Créditos: Carlos Zurita (Unsplash).

Madrid tendrá su propia Agencia de Ciberseguridad destinada a la prevención, protección y detección de amenazas sobre las redes de comunicaciones y sistemas informáticos de la Administración Pública y las pymes. El primer paso para su creación lo ha dado el Consejo de Gobierno de la Comunidad que ha sacado a consulta pública, a través del Portal de Transparencia, el anteproyecto de Ley para la creación de la nueva Agencia de Ciberseguridad.

La nueva entidad tratará también de realizar actividades de difusión, formación y buenas prácticas de seguridad para diferentes perfiles de usuarios “poniendo especial énfasis en la disminución de la brecha digital. Por ello, promoverá la concesión de ayudas que fomenten la ciberseguridad e impulsará un clima de confianza frente a los ciberataques que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad digital en la región”, anuncian desde el proyecto.

Asimismo, la Agencia asesorará al Gobierno regional en el desarrollo de su estrategia de ciberseguridad y representará al Ejecutivo autonómico en foros, asociaciones y eventos del sector. Por su parte, ya se pueden presentar alegaciones al borrador del texto, que regula el estatus jurídico del nuevo organismo, así como el patrimonio del que estará dotado, su contabilidad y el control de su actividad.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: