Actualidad

McAfee pretende mejorar sus “listas blancas” con la adquisición de Solidcore

McAfee quiere comprar Solidcore Systems por unos 33 millones de dólares en efectivo y otros 14 si se logran determinados objetivos de rendimiento. El objetivo de la operación es la tecnología de listas blancas y controles de seguridad.

Según ha explicado McAfee, su interés en Solidcore radica en la tecnología de listas blancas de ésta, con la que es posible establecer controles sobre qué aplicaciones pueden correr sobre cada ordenador particular.

Una vez la compra haya sido completada, McAfee espera integrar los mecanismos de imposición de conformidad y de listas blancas de Solidcore en su línea de productos bajo el paraguas de la consola de gestión McAfee ePolicy Orchestrator (ePO).

El actual catálogo de productos de Solidcore incluye, entre otras soluciones, el software S3 Control para control de cambios y auditoría de configuraciones y el sistema Point-of-Sale Check and Control para dispositivos electrónicos POS.

Solidcore cuenta a día de hoy con unos 1.000 clientes. En su lista de referencias figuran nombres como NCR, Dell o General Motors. Su negocio se centra principalmente en el mercado norteamericano, pero McAfee planea extender los productos de la empresa a nivel mundial.

Según McAfee, la tecnología de controles de seguridad y listas blancas de Solidcore, que ayuda a las empresas en sus necesidades de conformidad con estándares como PCI (Payment Card Industry), puede resultar también útil para aumentar la seguridad de entornos basados en virtualización.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS