Facturaciones

Netasq confía en su tecnología de seguridad unificada para crecer

A pesar de las adversidades que le presenta el mercado, la firma de dispositivos de seguridad de redes Netasq consiguió incrementar su facturación a nivel mundial un 23% en 2008. La compañía encara 2009 asumiendo la situación de crisis, si bien espera que su tecnología le ayude a mantener el ritmo de crecimiento.

El proveedor de soluciones de seguridad unificada Netasq cerró su ejercicio 2008 con un incremento del 23% en su facturación con 15 millones de euros y del 30% en pedidos. Se trata de un hito que el CEO de la compañía, Françoise Lavaste, atribuye a la tecnología que aporta esta firma francesa enfocada en el mercado europeo: “Somos un proveedor de soluciones de seguridad de red pionero centrado en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la gestión de amenazas unificadas”.

Concretamente, a finales de 2008 lanzaron una nueva gama de dispositivos UTM caracterizada por integrar el motor ASQ (Advanced Security Qualification) y su tecnología Seismo. El primero es un sistema IPS en tiempo real para la identificación y prevención de ataques hasta el nivel de aplicación y que integra tecnologías firewall e IPS, propiamente dichas. Respecto a Seismo, es una plataforma que combina prevención de intrusiones y análisis en tiempo real de la información de red y gestión de vulnerabilidades. Además, los dispositivos de la serie U integran otras funcionalidades como antivirus, antispam, VPN o filtrado URL.

En el último trimestre de 2008, cuando se produjo el lanzamiento de los nuevos UTM –con dispositivos tanto para la pyme como para la gran cuenta-, la compañía asegura haber vendido un 50% más de equipos a nivel mundial que en el mismo periodo de hace un año. Este nivel de ventas hace augurar a Netasq un óptimo nivel de crecimiento durante este 2009, a pesar de tener que enfrentarse a la crisis. “El inicio de 2009 ha sido bueno, con un aumento del 18%”, apuntó Lavaste. 

Dispositivo U70 de NetasqEn España, donde la compañía tiene presencia directa desde hace dos años, Netasq tuvo en 2008 un crecimiento del 50% respecto al año anterior, rozando el millón de euros, y espera continuar en esa línea. “Esto se consigue gracias a que los usuarios realizan compras más inteligentes, intentando obtener el máximo nivel de seguridad y de rendimiento para un presupuesto dado”, opina Antonio Martínez, responsable de Netasq para Iberia. La cartera de clientes de la compañía en la península está formada por nombres como Amadeus, Renfe, Povisa, Ayuntamiento de Alcobendas, Santalucía o Pryconsa. Los equipos de la firma han sido certificados por INTECO y alcanzarán el Common Criteria 3.2 en este mes, tal y como detalló Martínez.

Netasq comercializa sus soluciones exclusivamente a través del canal de distribución y cuenta con acuerdos con compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios de seguridad gestionada. Actualmente, no tienen ningún acuerdo en España, si bien sí han llevado a cabo alguna acción con Easynet para su gama de protección del correo electrónico MFiltro.



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