ALERTAS | Noticias | 24 MAY 2011

Siemens resolverá los problemas de sus sistemas SCADA

Tags: Seguridad
Siemens trabaja en la resolución de algunas de las peligrosas vulnerabilidades descubiertas recientemente en sus sistemas de control industrial SCADA.
Marta Cabanillas
Siemens ha asegurado estar probando los parches desarrollados para resolver algunas de las vulnerabilidades detectadas en sus sistemas SCADA, poco tiempo después de que Dillon Beresford, investigador de NSS Labs revelara brechas serias de seguridad en los productos de la compañía.

NSS Labs ha estado trabajando con Siemens y con el equipo ICS CERT del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para resolver los problemas desde hace tiempo, pero ha decidió finalmente hacer público el asunto al comprobar que los parches propuestos por Siemens no eran totalmente efectivos, según Rick Moy, CEO de la firma de seguridad.

Por ahora Siemens no ha dicho cuándo espera emitir los parches para cubrir las brechas, pero asegura estar trabajando en ello. “Nuestro equipo continúa trabajando con diligencia en este asunto, y colaborando además con NSS Labs e ICS CERT. Estamos en el proceso de pruebas de los parches y desarrollando estrategias de mitigación del peligro”, ha declarado Siemens en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios