CIBERCRIMEN | Noticias | 26 JUN 2019

Una docena de telecos mundiales sufre una campaña de ciberespionaje

Por el momento no han sido revelados ni los nombres de las empresas ni los países en que operan, aunque el origen del ataque apunta a China.
Cibercrimen
Redacción

 

Un grupo de ciberdelincuentes ha entrado de lleno en los sistemas de más de una decena de multinacionales de telecomunicaciones, según Reuters. La empresa especializada en ciberseguridad y de origen israelí y estadounidense, Cybereason, ha sido la que ha dado la voz de alarma y la que ha puesto de relieve que se han robado grandes cantidades de datos, tanto personales como de carácter empresarial, de estas compañías.

Según la naturaleza del ataque, se han identificado nexos con anteriores campañas de ciberespionaje procedentes de China. Desde Cybereason han manifestado que han sido más de 30 países los afectados y que el objetivo de las hackers era recopilar informaciones sobre personalidades gubernamentales, fuerzas de seguridad y políticos. “Por su nivel de sofisticación, no nos encontramos ante un grupo criminal. Solo un Gobierno tiene capacidad para hacer este tipo de ataques”, ha señalado Lior Div, consejero delegado de Cybereason, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China han querido recalcar que no se sabe nada de la amenaza y que “nunca permitiremos que nadie se atreva a realizar este tipo de actividades en suelo chino o utilizando nuestra infraestructura”.  Cybereason no ha querido sacar a la luz las empresas afectadas y los países en los que operan, aunque se apunta a Europa Occidental.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios