Ciberseguridad
GDPR

Air Canada sufre una brecha de seguridad en su aplicación móvil

El fallo localizado en la aplicación móvil de la compañía habría expuesto los datos de 20.000 clientes durante al menos tres días del mes de agosto.

Air Canada avión 737 Max

La compañía Air Canada ha confirmado la filtración de datos de sus bases de datos debido a un fallo localizado en la aplicación móvil utilizada por los usuarios de la aerolínea canadiense. En concreto, la filtración se habría producido en las fechas comprendidas entre el 22 y el 24 de agosto, período durante el cual, la información personal de algunos clientes habría quedado expuesta y accesible de manera incorrecta. Entre los datos que pudieron ser consultados se encuentra la información básica de nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otra serie de información que forma parte de los perfiles de cada cliente. La aerolínea informa de haber bloqueado las cuentas de los 1,7 millones de usuarios que forman parte de su base de datos con el fin de cumplir con las nuevas normativas hasta que éstos procedan a cambiar sus contraseñas. La cifra estimada de clientes afectados que ofrece la compañía se encuentra en los 20.000.

Air Canada se ha puesto en contacto con los clientes afectados directamente por correo electrónico para informarles si los ciberatacantes han accedido a su cuenta, una forma de proceder que viene también impuesta como requisito por la ley GDPR de la Unión Europea que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: