Facturaciones

Blue Coat adquiere Norman Shark y amplía su acuerdo con Check Point para la seguridad de la red

Blue Coat Systems integrará las tecnologías antimalware de Norman Shark con sus productos de seguridad, tras hacerse con esta compañía por un precio no revelado. Por otra parte, la firma ha estrechado su relación con Check Point para los sistemas de seguridad de red X-Series.

Blue Coat, a su vez adquirida por la firma de inversión Thoma Bravo en febrero de 2012 por 1.300 millones de dólares, anunciará oficialmente la compra de su partner en tecnología de análisis de malware Norman Shark, con quien mantenía un acuerdo OEM. La adquisición ahora de esta compañía noruega significa que se hará aún más por integrar sus tecnologías en futuros productos, tal y como ha explicado David Murphy, presidente y COO de Blue Coat.

La operación supone, según los analistas, una gran incorporación a las capacidades de prevención, detección y analítica avanzada de malware. Norman Shark, con sede en Oslo, cuenta con una amplia base de clientes empresariales repartidos por todo el mundo. Según Murphy, Norman Shark no solo aporta tecnología de análisis de malware a Blue Coat sino que también tiene productos para la protección de amenazas en las redes industriales. Asimismo, el directivo ha explicado que la intención es deshacerse de la marca Norman Shark en favor de Blue Coat.

Lazos más estrechos con Check Point

Blue Coat también ha comunicado una ampliación del acuerdo que mantiene desde 2002 con Check Point Software, en virtud del cual se convertirá en el principal proveedor de la plataforma X-Series en el mercado de firewalls de seguridad de red. La línea Blue Coat X-Series ofrece seguridad de red de alto rendimiento para entornos de centros de datos y es una plataforma abierta y adaptable, que integra procesamiento de aplicaciones y de red, según explica el proveedor.

Check Point se convertirá en el único punto de contacto para la venta de los equipos X-Series, proporcionando una estructura que dé soporte a clientes en todos los niveles de su despliegue y operación. La intención es facilitar a los clientes una propuesta de seguridad integrada y escalable para la seguridad de la red.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS