Desarticulan un grupo que habría estafado 200 millones de dólares de tarjetas de crédito

Estados Unidos, Vietnam y Reino Unido han desmantelado un grupo, con sede en Vietnam, que habría robado información de tarjetas bancarias. En total, se cree que habrían robado 200 millones de dólares en Estados Unidos y Europa.

Las fuerzas de seguridad en los EE.UU, Vietnam y Reino Unido han desmantelado un grupo que supuestamente ha estado vendiendo información de tarjetas de crédito desde 2007.

El grupo, que ha vendido la información desde dos páginas Web, podría haber realizado cargos a tarjetas bancarias fraudulentas por valor de 200 millones de dólares en Estados Unidos y Europa.

En total, se han detenido a 8 personas en Vietnam y a otras 3 personas en Londres. La trama, basada en Vietnam, obtenía información personal de los retailers que venden bienes y servicios de manera online y que reciben pagos a través de tarjetas de crédito.

Los datos de cerca de 1,1 millones de tarjeras fueron obtenidos a través del “hackeo” de las entidades comerciales, tal y como ha asegurado la Agencia de Crimen Organizado del Reino Unido. A los detenidos se les acusa de obtener datos de manera ilegal una gran variedad de información personal, entre los que se incluyen nombres, direcciones, información de tarjetas de crédito, o números de la seguridad social. Las autoridades de Estados Unidos han confirmado que entre las víctimas hay personas que residen en New Jersey.


Según la denuncia, el coste por descarga varía de 1 a 300 dólares, dependiendo del país de la víctima, el origen y la información que se busca.


Noticias relacionadas


-Cómo prevenir fraudes con la tarjeta de crédito


-El fraude a través de tarjetas de crédito genera 1.500 millones de euros en Europa





TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS