Desestimadas la mayoría de las alegaciones en un caso de robo de datos

Tan sólo una de todas las alegaciones legales interpuestas contra Hannaford Bros, la cadena de distribución de Main (Estados Unidos) que expuso datos de 4 millones de tarjetas de sus clientes por una brecha de seguridad - ha sido admitida a trámite.

Un juez federal de Estados Unidos ha rechazado las demandas civiles interpuestas contra las tiendas de alimentación Hannaford, en Maine (Estados Unidos), por su supuesto fallo a la hora de proteger los datos de los titulares de tarjetas y de notificar a tiempo la brecha a sus clientes. Desestimando las alegaciones, el juez Brock Hornby dictamina que sin ninguna pérdida de dinero o propiedad actual o sustancial, los consumidores no pueden solicitar daños.

La única demanda aceptada ha sido la de una mujer que dijo que no había sido reembolsada por su banco por cargos fraudulentos en su cuenta bancaria tras el agujero en Hannaford.

En un documento de 39 páginas, el juez escribe que los consumidores sin cargos fraudulentos en sus cuentas no pueden pedir daños, según las leyes de Maine, ni tampoco pueden aquellos que, habiendo tenido cargos fraudulentos en sus cuentas, les fueron devueltos posteriormente.

La brecha de Hannaford afectó a clientes de los supermercados de la compañía en Nueva Inglaterra y Nueva York, a sus almacenes Sweetbay en Florida y a algunas franquicias del noroeste del país que tienen productos Hannaford. La intrusión de los hackers, que robaron números de tarjetas de crédito y débito de 4,2 millones de clientes de la cadena alimenticia, así como las fechas de expiración y los números PIN, comenzó a finales de 2007, pero no fue descubierta hasta marzo de 2008, cuando se hizo pública.

La compañía se enfrentó entonces a una demanda colectiva de múltiples estados que se consolidaron en un único caso a finales del verano. Las demandas incluían infracciones por incumplimiento de contrato, infracciones de garantías tácticas, negligencia y violación del Acta de Prácticas de Comercio Injusto de Maine.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS