ALERTAS | Noticias | 11 MAY 2012

El iPad 3 y falsos billetes de avión, protagonistas de los mensajes de spam

Los cibercriminales han estado utilizando el iPad 3 de Apple y supuestas confirmaciones de billetes de avión como ganchos en los correos de spam. Un informe sobre el spam enviado en el mes de marzo confirma que el volumen total de mensajes de este tipo disminuyó un 20% con relación con el mes anterior.
Antonio R. García

Los mensajes de spam se mantienen como una de las herramientas predilectas de los ciberdelincuentes. La facilidad de distribución de este tipo de mensajes hace que sigan siendo una herramienta que por desgracias sigue muy extendida. Kaspersky ha publicado los resultados del análisis del spam del mes de marzo, donde se observa un descenso del 20% respecto al mes anterior.

Pese al descenso, se ha mantenido un importante flujo de spam y Kaspersky ha analizado los mensajes para conocer las últimas tendencias de los ciberdelincuentes. En este sentido, la compañía ha explicado que el iPad 3 ha sido uno de los ganchos estrella durante los correos spam de marzo. La compañía ha explicado que el dispositivo de Apple sigue siendo objeto de deseo de muchos usuarios, lo que ha motivado a los cibercriminales a utilizarlo como gancho.

Los correos de spam que aluden al iPad 3 prometen su adquisición a precio reducido o gratis. El iPad 3 ha estado presente en estafas de phishing e intentos de instalación de programas de publicidad y maliciosos. El dispositivo de Apple se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del malware, pero no es el único.

ipadKaspersky también ha observado que en el spam de marzo se ha reproducido un gancho con cierta frecuencia. Se trata del envío de mensajes en los que se emula la confirmación que se solicita en la compra de billetes de avión. La compañía de seguridad ha explicado que los cibercriminales buscan el robo de datos y la instalación de un troyano a través de este spam.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios