IBM reconoce su culpa en el fallo masivo de un sistema bancario

Durante siete horas dejaron de funcionar los sistemas TI de uno de los principales bancos de Singapur. IBM, que gestiona la infraestructura, dijo que debió a un error humano.

IBM ha asumido su responsabilidad tras la caída del sistema informático de DBS Bank, uno de los principales bancos de Singapur, el pasado 5 de julio, diciendo que un empleado causó el fallo.

Según la nota publicada por IBM, los problemas comenzaron cuando las herramientas de monitorización de software detectaron una situación de “inestabilidad” dentro del sistema de almacenamiento de DBS Bank. A pesar de que dicho sistema de almacenamiento permanecía “a pleno rendimiento”, los empleados de IBM iniciaron un proceso de recuperación para resolver el problema. “Desafortunadamente, un fallo en la correcto aplicación del proceso causó el apagón”, explica la multinacional.

La caída dejó durante siete horas apagados los equipos TI de DBS, sin que los clientes pudieran sacar dinero de los cajeros. Todos los sistemas de banca comercial y de clientes se vieron afectados, si bien no se perdió ningún dato, algo que reiteraron tanto desde la entidad bancaria como desde la propia IBM. Buena parte de los sistemas informáticos de DBS son gestionados por IBM bajo un contrato de outsourcing firmado en 2002 por valor de 1.200 millones de dólares de Singapur (SGD).

IBM y DBS están tomando medidas para evitar que se repita el incidente del pasado 5 de julio. IBM “ha tomado medidas para mejorar la formación de nuestro personal relacionado con los actuales procedimientos y ha incorporado a expertos de nuestro equipo global para aportar mayor asistencia”, explica el comunicado de la multinacional TI. Además, IBM y DBS están llevando a cabo “acciones adicionales para incrementar la resiliencia y redundancia de esta parte de la infraestructura de DBS”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS