Legislación

La Universidad de Berkeley sufre el mayor robo de datos de su historia

Unos 160.000 estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad de California en Berkeley podrían verse afectados por el masivo robo de datos detectado por esta entidad académica.

Los servicios sanitarios de la Universidad de California en Berkeley han sufrido un importante robo de información. La brecha no implica registros sobre tratamientos ni clínicas del campus pero los ladrones se han hecho con datos personales como nombres, fechas de nacimiento, números de identificación de estudiantes, y números de la seguridad social, así como con información sanitaria, por ejemplo, registros de vacunas. Cualquiera que haya utilizado los servicios sanitarios del campus de la universidad y sus clínicas desde 1999 puede verse impactado, así como sus padres y parejas. Las leyes del Estado de California obligan a mantener los registros sanitarios durante al menos siete años, si bien la política de la universidad es hacerlo durante diez.

El robo de datos se produjo durante seis meses, desde principios de octubre de 2008 hasta principios del pasado mes de abril. Desde que se descubriera, las bases de datos afectadas han sido desconectadas y permanecerán offline hasta que la universidad haya identificado que la brecha se ha solucionado. UC Berkeley ha establecido una línea telefónica (1-888-729-3301) y una página web con información para aquellos que podrían verse afectados por este robo de datos. También están notificando lo ocurrido a las potenciales víctimas mediante correo electrónico y postal.

No es la primera vez que la Universidad de Berkeley sufre un robo de datos. En 2005, un portátil con información personal de 98.000 graduados se perdió, aunque posteriormente fue recuperado.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS