Estrategias

Londres se preocupa por la ciberseguridad en los Juegos Olimpicos

El secretario de la oficina ministerial británica, Francis Maude, ha comentado que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “no son inmunes” a los ciberataques. Desde la organización también han asegurado que están preparados para hacer frente a los posibles ataques.

Maude, de visita en Estonia, señaló que los Juegos de Pekín en 2008 registraron 12 millones de ciberataques y que los hackers también lo intentarían este año en Londres. No obstante, también reconoció que “estamos muy bien preparados”, ya que se cuenta en esta ocasión hasta con una unidad dedicada a este tipo de amenazas. “Tenemos la determinación de disfrutar de unos Juegos seguros”, concluyó.

Las agencias de inteligencia internacionales o grupos de trabajo dependientes de ellas también siguen analizando las redes gubernamentales del Reino Unido, según el propio Maude.

El proveedor tecnológico de los Juegos, la compañía Atos, ha asegurado que han completado satisfactoriamente la primera fase de pruebas para Londres 2012, lo que incluye los tests de seguridad, además  de las comunicaciones, medios y sistemas deportivos.

El pasado mes de noviembre, un grupo de bancos británicos se sometió a un ejercicio para demostrar que podían enfrentarse con éxito a un ciberataque que previniera a sus clientes frente a peligros durante las Olimpiadas.

Unas 87 entidades y firmas financieras, incluyendo HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Lloyds, tomaron parte en el ejercicio que tenía como objetivo ver cómo podría responder rápidamente el sector financiero ante uno de estos intentos y  restablecer los servicios después de sufrir una hipotética caída de los sistemas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS