Estrategias

Seguridad 3D de Check Point aborda la protección como un proceso de negocio

Check Point ha decidido apostar por un nuevo concepto de seguridad informática para los entornos entornos empresariales en el que se aborda la protección como un proceso de negocio. Ya está aquí la Seguridad 3D.

Como informa PC World Profesional, las nuevas tendencias en la tecnología de la información de las empresas, con una consolidación y virtualización de las infraestructuras, así como una mayor movilidad y una creciente preocupación por los datos, imponen un cambio en el concepto de seguridad que, desde Check Point, consideran que se articula en torno a tres ejes fundamentales. Así lo explica Joaquín Reixa, responsable de la región Sur de Europa de la compañía, “abordamos la seguridad desde tres perspectivas. Por un lado, la política de seguridad, que tenga sentido para el negocio; por otro, teniendo en cuenta a las personas, que son el eslabón más débil de la cadena de seguridad y, por último: que se cumplan las políticas de negocio”. Es decir, “abordar la seguridad como un proceso de negocio”.

Es lo que han llamado Seguridad 3D. Para que las empresas puedan abordar este proyecto, desde Check Point les proporcionan las herramientas precisas, que en este caso se materializan en R75, una suite con cuatro software blades diferentes: Application Control, Identity Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access. Desde Check Point explican que, mediante su implantación, el cliente va a conseguir incrementar exponencialmente el control sobre sus datos, sobre las aplicaciones colaborativas y redes sociales, garantizando al mismo tiempo unas prestaciones idénticas cuando el acceso al entorno corporativo se produzca en movilidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS