Internet

Un ataque DNS deja sin Internet a parte de China

Las peticiones de información a una popular aplicación de vídeo inundaron las redes de telecomunicaciones de China provocando su caída.

Un ataque a los servidores de un registrador de dominios en China causó que una aplicación de vídeo online paralizara el acceso a Internet en parte del país; concretamente, cinco provincias del norte y la costa. Aunque dirigido a una sola compañía, el ataque causó el desbordamiento de las redes de telecomunicaciones por peticiones de información, según el ministerio de TI chino.

El incidente, el primero de este calibre en el país, ha revelado que el sistema DNS de China tiene agujeros que “son muy extraños” para un estado tan grande, según Konstantin Sapronov, director del Kaspersky Virus Lab en China.

El problema se inició cuando los servidores DNS del registrador DNSPod fueron atacados con técnicas DDoS (denegación del servicio distribuido), tal y como explica la compañía. Los operadores bloquearon el acceso a la dirección IP del registrador, consciente de que sus servidores estaban siendo acosados, por lo que las páginas web servidas por DNSPod, incluyendo una que ofrece una aplicación de vídeo muy popular en el país asiático, estuvieron inaccesibles.

El acceso a Internet volvió a su estado normal horas después. China tenía casi 300 millones de usuarios de Internet a finales del pasado año y el streaming de video online es una aplicación muy popular entre los jóvenes de los países asiáticos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS