ALERTAS | Noticias | 20 ENE 2011

Un robo informático obliga a suspender el comercio de CO2 en Europa

La Unión Europea se ha visto forzada a cancelar el comercio de derechos de emisión de CO2 tras descubrirse una serie de ataques informáticos en la Republica Checa y Austria.
IDG.es

El robo informático ocurrido la pasada semana en la República Checa de 475.000 derechos de emisión de CO2, por un valor de 7 millones de euros, así como un intento de ataque informático en Austria, han puesto en alerta a las autoridades europeas, que han decidido cerrar el mercado de derechos de emisión de CO2 hasta el próximo 26 de enero.

Según diversas publicaciones, ya en noviembre de 2010, robaron 1,6 millones de derechos de emisión, valorados en un total de 24 millones de euros, a una empresa rumana, de los que solo se recuperaron 600.00 y el resto se han vendido en varias ocasiones.

La decisión de suspender el comercio de derechos se debe a un intento de evitar transferencias con derechos robados. La Comisión Europea ha instado a los Estados miembros a redoblar la seguridad de sus registros nacionales. El sistema europeo de comercio de emisiones generó en 2010 un negocio de 90.000 millones de euros.


Noticias relacionadas

Stuxnet evidencia la necesidad de un nuevo planteamiento de la ciberseguridad



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios