Confianza digital gracias a Janrain y Akamai

La autenticación en la World Wide Web está gravemente fracturada. Todos lo sabemos, o al menos lo sentimos. Cada sitio web o aplicación móvil que queremos utilizar nos pide que nos registremos y configuremos una cuenta con otro nombre de usuario y contraseña.

cibercrimen

Hay muchos usuarios que tienen decenas de cuentas online, y esto genera un número vertiginoso de nombres de usuario y contraseñas difícil de gestionar. O peor aún, muchos usuarios simplemente reutilizan el mismo nombre de usuario y contraseña en varias cuentas. Una encuesta de Pew Research de 2017 reportó que el 39% de todos los usuarios emplean las mismas contraseñas o contraseñas muy similares en sus cuentas online.

Todo esto se ve agravado por la epidemia de abuso de credenciales que se ha producido en los últimos años.  En 2016, se robaron más de 4.000 millones de nombres de usuario y contraseñas. Y cada mes hay gran cantidad de identidades robadas, como la reciente violación de datos de la industria hotelera de hasta 500 millones de usuarios de información personal. Desde la perspectiva del propietario de un sitio web, esto lleva a un enorme problema de confianza digital - sólo porque alguien o algo presente las credenciales correctas, ¿cómo puede la empresa confiar en que es realmente el propietario de la cuenta el que está intentando iniciar sesión? La confianza digital debe sustentar toda interacción digital entre una empresa y sus usuarios finales.  Esta confianza debe incluir la medición y cuantificación de las expectativas de que una entidad es quien o lo que dice ser y que el usuario o entidad se comportará de la manera esperada.

Actualmente ya protegemos los sitios Web, aplicaciones y APIs de nuestros clientes frente a DDoS, vulnerabilidades de las aplicaciones, bots y otras amenazas avanzadas. Como la plataforma de entrega en nube más grande del mundo, también contamos con un sólido legado de entrega de experiencias de usuario final con las soluciones de rendimiento Web y entrega de medios.  

Hemos adquirido Janrain para combinar su Nube de Identidad con nuestra Plataforma Inteligente con el fin de que nuestras soluciones de seguridad y rendimiento sean totalmente "conscientes de la identidad". La identidad es fundamental para aplicar controles de acceso estrictos con el fin de mitigar el riesgo y, al mismo tiempo, mantener una experiencia de usuario superior. Al añadir la gestión de identidades a nuestro borde de Internet (Edge), nos posicionamos mejor para proteger a los clientes frente a la expansión de las amenazas, y permitir que disfruten de experiencias Web superiores.

Con esta adquisición ofrecemos los servicios Customer Identity y Access Management para las aplicaciones de Internet de misión crítica de las principales empresas, permitiendo mejorar la confianza digital al dar a conocer la identidad a los participantes online mediante el registro social y tradicional, el inicio de sesión, la autenticación, el inicio de sesión único y el almacenamiento y la gestión de datos de perfiles de usuarios finales.  

Actualmente ya aceleramos muchas de las transacciones de identidad de nuestros clientes, con cientos de millones de transacciones de acceso que tienen lugar cada día en el borde de Internet de Akamai. También protegemos las páginas de acceso de muchos clientes detectando los robots cuando intentan acceder utilizando credenciales robadas. Proporcionando a los clientes la capacidad de detectar, mitigar y gestionar eficazmente dichos ataques a escala global.

La combinación de los servicios de Identidad con la gestión de bots, ofrece mayor precisión para mitigar el fraude de identidad, proporcionando una detección superior con el menor número posible de tasas de falsos positivos". Podremos entender el historial de acceso y los patrones de acceso (por ejemplo, Geo/Ciudad/Hora del día/Dispositivo, etc.) que ayudarán a diferenciar aún más los intentos legítimos de acceso del usuario final de los ataques basados en bots. También nos permitirá ofrecer mejores respuestas y más matizadas a los posibles atacantes, incluyendo una autenticación más avanzada que mejore la protección sin comprometer la experiencia normal del usuario final.

De esta forma entregaremos una única identidad digital que consolide el contexto del usuario a través de todos los canales, medios sociales y fuentes offline. Apostamos por mejorar y personalizar la experiencia digital del usuario final mejorando su privacidad en todo el mundo. Y ofreciendo una mejor visibilidad de los comportamientos y preferencias del usuario final, lo que puede generar mayores ingresos a través de una mejor comercialización digital y oportunidades de venta cruzada más fuertes.

Enrique Duvos, Industry y Product Marketing Director de Akamai Technologies

EVENTO CIBERSEGURIDAD IDG RESEARCH 

En relación a las carencias de seguridad en la empresa, el próximo 5 de marzo IDG RESEARCH celebra en Madrid -junto a Computerworld y CSO- el evento Reinventando la seguridad: nuevos paradigmas”

Si está interesado en acudir puede ver la agenda del evento y registrarse a través del siguiente enlace: IDG RESEARCH- Reinventando la seguridad: nuevos paradigmas 

 



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