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El ciberataque a Iberdrola se salda con el robo de datos de 1,3 millones de clientes

La compañía asegura que no ha sido comprometida ningún tipo de información financiera o de consumo energético de sus clientes.

Iberdrola

El pasado 15 de marzo Iberdrola sufrió un ciberataque que se ha saldado con la vulneración de los datos de 1,3 millones de clientes de la multinacional española, según ha informado Eldiario.es. En el mismo se han robado nombres y apellidos, DNI, domicilios, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, aunque desde la compañía avisan de que no se han comprometido datos relacionados con tarjetas de crédito o información financiera así como de consumo eléctrico de los usuarios.

El ataque se produjo en la base de datos de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, la empresa distribuidora de electricidad del grupo. Y la compañía ha comunicado que se pusieron todas las medidas para remediarlo lo antes posible y que se ha informado a todos los afectados de la intromisión. Además, al día siguiente la firma volvió a sufrir una cadena de ataques que sí pudo frenar, evitando que se robara información más crítica, y tras ser avisada por Estados Unidos del riesgo que corría. En el comunicado, ha dicho a sus clientes que desconfíen de los correos electrónicos o de los mensajes que no cuenten con una clara identificación del remitente.

Iberdrola ha puesto la brecha en conocimiento de las autoridades, tanto de la Policía Nacional como de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); que recomienda a los usuarios que se busquen a sí mismos en Internet para detectar si sus datos están siendo utilizados sin su consentimiento.



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