Ciberseguridad

Europol intensifica la lucha contra el cibercrimen con J-CAT

Europol ha lanzado un grupo de trabajo sobre cibercrimen en el que participan varios países de la UE, entre ellos España, y otros como Estados Unidos, Canadá, Colombia y Australia. Denomiando Joint Cybercrime Action Taskforce (J-CAT), este grupo de trabajo operará en fase piloto durante seis meses.

EC3

La Joint Cybercrime Action Taskforce (J-CAT) operará en fase piloto durante seis meses en el seno del European CyberCrime Center (EC3) de Europol. El grupo de trabajo coordinará las investigaciones internacionales sobre grandes retos de seguridad, como foros clandestinos y malware del tipo de troyanos bancarios, botnes y fraudes online, bajo la dirección de Andy Archibald, director de la National Cyber Crime Unit de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido.

Inicialmente forman parte del J-CAT países miembros de la UE como Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia y Francia, así como Estados Unidos, Canadá, Australia y Colombia.


"El objetivo es prevenir el cibercrimen interviniéndolo, deteniendo a los delincuentes y captar sus beneficios ilegales. Este es un primer paso en el largo camino hacia una Internet abierta y transparente pero también segura”, ha señalado Troels Oerting, responsable del EC3, quien confía en que el equipo obtenga “resultados tangibles muy pronto”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS