Ciberseguridad
WhatsApp
cibercrimen
Ciberataques

'Hackers' ponen a la venta casi 11 millones de números de teléfono españoles en la 'deep web'

La filtración afectó a casi 500 millones de números en 84 países que podrían ser utilizados para ataques de suplantación a través de SMS o llamadas.

Whatsapp

El foro de piratería BreachForums ha puesto a la venta un total de 487 millones de números de teléfono de 84 países, de los cuales cerca de 11 millones tienen cuenta de Whatsapp en España. Estos datos generalmente se compran por paquetes, a diferentes precios dependiendo de su origen, y se utilizan para llevar a cabo ataques de smishing y vishing, en el que los delincuentes suplantan a personas o empresas para cometer fraudes a través de SMS o llamadas.

El objetivo de los hackers habría sido la plataforma de Whatsapp, según el medio CyberNews, aunque la empresa no cree que esta teoría tiene fundamento. Actualmente, Whatsapp registra un total de 35 millones de cuentas españolas, por lo que la brecha habría afectado a más del 30% de los usuarios del país.

España es el 15º país con más números robados, lista que encabezan Egipto (cerca de 45 millones), Italia (32 millones) y Arabia Saudí (28 millones). CyberNews consultó los precios de los paquetes de números en venta a través de BreachForums, revelando que los provenientes de Estados Unidos se venden por 7.000 dólares, en comparación con los de Reino Unido o Alemania, que cuestan 2.500 y 2.000 dólares, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones