Ciberseguridad
Ransomware

Kaseya confirma no haber negociado con los cibercriminales que atacaron la compañía

La compañía de software sufrió un ciberataque a principios de julio que ha afectado a 1.500 empresas de todo el mundo.

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Créditos: Michael Geiger (Unsplash).

La compañía de software Kaseya ha confirmado de forma “inequívoca” que no ha pagado el rescate que le exigían los cibercriminales que la atacaron a principios de este mes de julio. “Si bien cada empresa debe tomar su propia decisión sobre el pago del rescate, Kaseya decidió, tras consultar con expertos, no negociar con los criminales que perpetraron este ataque y no nos hemos apartado de ese compromiso”, expone la compañía en un comunicado emitido ayer. Desde la firma aseguran que no han abonado un rescate “ni directa ni indirectamente a través de un tercero” para obtener el obtener las claves de descifrado para las redes de sus clientes afectados por este incidente.

La compañía tecnológica, que desarrolla software que utilizan los proveedores de servicios gestionados que, a su vez, manejan las operaciones de las redes informáticas de otras empresas, fue atacada por el grupo ruso de ransomware REvil. Tras el incidente este grupo cibercriminal se atribuyó la operación y exigió 70 millones de dólares a Kaseya para obtener las claves que le permitirían desbloquear las redes de sus clientes. Este grupo ha desaparecido tras el ataque, según informa Reuters.

La semana pasada el equipo de Kaseya anunció haber obtenido ya un descifrador de dichas claves de un tercero, pero entonces no desveló si había pagado un rescate o cómo había conseguido estas claves.

La compañía, con sede en Miami, exige a sus clientes que firmen un acuerdo de no divulgación para obtener las claves de descifrado, según informó la CNN la semana pasada.

 


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