CIBERCRIMEN | Noticias | 02 JUN 2020

Los ciberdelincuentes explotan la gestión de accesos durante la pandemia

Según Forrester, el 80% de las brechas de seguridad que se han producido durante la pandemia han tenido que ver con estos entornos.
Claves acceso
Redacción

El fenómeno del teletrabajo ha elevado a la llamada Gestión de Accesos Privilegiados (PAM) como prioridad número uno de ciberseguridad para las empresas, según Gartner. Y, otro estudio de la consultora Forrester asegura que el 80% de las brechas de seguridad que se han producido durante la pandemia han tenido que ver con estos entornos.

Por ello, los departamentos de las compañías deben centrarse en este problema que, por otra parte, ya cuenta con un gran abanico de soluciones en el mercado. “Los estudios indican que los ataques cibernéticos a nivel mundial aumentan exponencialmente mientras que el gasto en ciberseguridad alcanzará los 133.700 millones de dólares en 2022”, asegura Didier Lesteven, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing para Dach, España y Estados Unidos de Wallix. “El delito cibernético costó más de dos billones de dólares en 2019 y los ataques se realizan a través de vulnerabilidades de seguridad de acceso a activos críticos, amenazas sobre los derechos de identidad y baja protección de seguridad de los endpoints. Una seguridad de accesos fuerte permite a las organizaciones administrar niveles de privilegios y controlar la visibilidad que tienen los usuarios”.

La organización, que acaba de lanzar operaciones en España, ha sido reconocida por la consultora KuppingerCole como líder global de soluciones PAM en las categorías de producto, innovación, mercado y tecnología.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios