DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 30 MAY 2012

ESET mejora las soluciones para empresas Endpoint Security y Endpoint Antivirus

Tags: Actualidad
ESET ha presentado novedades para la nueva generación de soluciones Endpoint, que incorpora más de una docena de nuevas funcionalidades de seguridad. El objetivo es hacer más sencilla la vida del usuario corporativo.
Hilda Gómez

ESET ha anunciado la disponibilidad de las nuevas versiones de sus soluciones empresariales de seguridad, Endpoint Security y Endpoint Antivirus, pensadas para ofrecer la máxima protección y la mayor efectividad en cada momento, con el mínimo consumo de recursos del sistema. Para ello, ambas soluciones, que han sido desarrolladas sobre la tecnología NOD32, combinan su motor de búsqueda ThreatSense y el conocimiento en la nube de ESET Live Grid para la detección de todo tipo de amenazas conocidas o desconocidas. Además, tanto ESET Endpoint Security como ESET Endpoint Antivirus se gestionan fácilmente mediante la nueva consola centralizada ESET Remote Administrator.

Según Joseph Albors, director del laboratorio de ESET España, “con las nuevas soluciones ESET Endpoint podemos ofrecer a nuestros clientes una forma mucho más segura de acceder a Internet. Se han incluido nuevas tecnologías para prevenir ataques y conexiones con sistemas inseguros y para reducir los riesgos de exposición de datos sensibles. Además, la solución se integra totalmente con el sistema de reputación en la nube de ESET”.

ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus han sido mejoradas con nuevas funcionalidades que aumentan la seguridad empresarial, entre ellas, un sistema de control de dispositivos, y un motor antivirus que elimina todo tipo de amenazas, incluyendo rootkits y spyware. Además, la suite ESET Endpoint Security cuenta asimismo con un sistema de control web, que limita el acceso a ciertas páginas web por categorías; un cliente antispam que filtra el spam que llega a los dispositivos de los usuarios corporativos; y un cortafuegos bidireccional, que previene el acceso no autorizado a la red de la compañía.

Junto a ello, la consola ESET Remote Administrator también incorpora nuevas prestaciones, entre las que destaca la instalación por componentes, que permite a los administradores instalar y desinstalar los módulos que más convengan en cada caso, y la posibilidad de gestionar las actualizaciones.

Con estas soluciones, ESET espera afianzar más su posicionamiento en el mercado de seguridad, donde, según Gartner, la participación de ESET creció un 30 por ciento en 2011, año en el que la compañía obtuvo unos beneficios consolidados de 137 millones de dólares y sobrepasó la barrera de los 100 millones de usuarios. En España, ESET también terminó el año con un crecimiento de dos dígitos y con más de 5.000 distribuidores activos, lo que para Fernando de la Cuadra, director de educación de ESET España, es todo un logro.

“Hemos tenido siempre una política muy clara de apoyo al distribuidor, y de respeto a sus ventas, clientes y márgenes, lo que ha resultado clave para tener cada más distribuidores y cada vez más contentos con ESET”, señala de la Cuadra, y añade que, “con las nuevas soluciones Endpoint, 2012 puede ser un muy buen año, tanto para ESET como para sus distribuidores”.

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