Accenture compra la española Innotec Security
El objetivo de la consultora es expandir sus capacidades y presencia en el país y convertirse en líder en el ámbito de los servicios de ciberseguridad gestionados.

Accenture ha anunciado la adquisición de la española Innotec Security, que hasta ahora pertenecía a Grupo Entelgy, compañía especializada en ciberseguridad como servicio, ciberresiliencia y gestión de riesgos. Con la compra, el objetivo de la consultora es expandir sus capacidades y presencia en el país y convertirse en líder en el ámbito de los servicios de ciberseguridad gestionados. Las condiciones económicas del acuerdo no han sido reveladas.
Fundada en 2022 y con sede en Madrid –aunque también está presente en Barcelona, Sevilla y País Vasco– Innotec cuenta con 500 empleados que se unirán a los 20.000 que ya tiene Accenture en el sector de la ciberseguridad en todo el mundo.
“Nuestros clientes cuentan con nosotros para que les ayudemos a proteger y defender sus empresas en todo su ecosistema”, asegura Paolo Dal Cini, responsable global de Accenture Security. “Esta adquisición también expandirá nuestras capacidades en la región y nos ayudará a cubrir la creciente demanda de servicios gestionados de seguridad en toda Europa”.
Por su parte, Félix Muñoz, CEO de Innotec Security ha añadido que “nuestra estrategia siempre ha consistido en ofrecer a nuestros clientes unos servicios de seguridad de primer nivel y en ser una de las mejores empresas donde trabajar, lo que encaja a la perfección con el modelo de ciberdefensa centrado en la industria de Accenture y con su cultura corporativa. Ser parte de la consultora nos da una excelente oportunidad de aportar aún más valor a nuestra creciente base de clientes”.