Ciberseguridad

CaixaBank y La Salle Barcelona elaborarán un marco de competencias en seguridad para la UE

Los resultados de esta investigación contribuirán a definir los itinerarios formativos, las habilidades y las competencias que deben tener los estudiantes que elijan la ciberseguridad para desarrollar su carrera laboral.

caixabank

CaixaBank y La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llul, han iniciado, junto a un grupo de universidades y organizaciones de la Unión Europea (UE), un proyecto para definir un marco de competencias internacional para los futuros profesionales de la ciberseguridad. Se trate del proyecto REWIRE, que ha sido escogido por la UE para recibir información del programa Erasmus+. Los resultados de esta investigación contribuirán a definir los itinerarios formativos, las habilidades y las competencias que deben tener los estudiantes que elijan la ciberseguridad para desarrollar su carrera laboral.

El objetivo es que este estudio sirva para identificar los stakeholders clave desde todos los puntos de vista y ámbitos posibles, así como proporcionar una herramienta interactiva, disponible públicamente que contenga la información y orientación profesional necesaria para los profesionales y estudiantes que evalúan una carrera en esta profesión.

Al incorporar tanto a empresas privadas como a universidades e instituciones, el programa ayudará a mejorar las descripciones de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad. También servirá a las entidades educativas para que mejoren los diseños curriculares de su oferta formativa. Igualmente, el diseño de este marco de competencias ayudará tanto a los estudiantes como a los profesionales existentes que necesitan mejorar sus habilidades, volver a capacitarse o cambiar de dirección profesional.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS