Ciberseguridad

Check Point compra Atmosec

Se trata de una empresa especializada en el descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosos, la prevención de comunicaciones de riesgo de terceros y la corrección de configuraciones incorrectas.

Check Point
Sede de Check Point Software en Tel Aviv.

Check Point ha anunciado la compra de Atmosec, una startup de 17 empleados, fundada en 2012, especializada en el descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas, la prevención de comunicaciones de riesgo de terceros y la corrección de configuraciones incorrectas. El objetivo de la compra pasa por “reforzar el compromiso de mejorar la oferta y abordar las brechas y puntos ciegos en las aplicaciones SaaS”, según un comunicado.

Un informe de Statia pone de relieve que, a nivel mundial, las organizaciones utilizan una media de 130 herramientas diferentes. Y, Atmosec asegura que hay aproximadamente 700 aplicaciones SaaS adicionales en uso sin el conocimiento del departamento de TI. Además, dentro de estas herramientas, como Office 365 y Slack, cientos de herramientas de terceros están conectadas. Este entorno en constante expansión no solo aumenta la superficie de ataques potenciales, sino que también introduce muchas aplicaciones que podrían ser dañinas o utilizadas de manera incorrecta para filtrar información sensible. 

“El cambio a aplicaciones SaaS presenta desafíos específicos, especialmente en el ámbito de las comunicaciones maliciosas de SaaS a SaaS. Las capacidades de Atmosec en descubrimiento, evaluación de riesgos y visibilidad completa son fundamentales para abordar estos desafíos”, afirma Nataly Kremer, directora de producto principal y jefa de I+D en Check Point. “La integración de la tecnología de Atmosec en Check Point Infinity nos prepara para ofrecer una de las soluciones SASE más seguras de la industria, permitiendo a las organizaciones gestionar eficazmente la seguridad, prevenir fugas de datos, accesos no autorizados y propagación de malware, y garantizar un entorno Zero Trust robusto y adaptable”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS