Nombramiento
Telefónica
Ciso

El CISO de El Corte Inglés ficha de nuevo por Telefónica

Alejandro Ramos, experto en ciberseguridad y CISO, durante los últimos meses, de El Corte Inglés, vuelve a la multinacional de la que formó parte entre 2016 y abril de este año para liderar el negocio de Brasil de Telefónica Tech.

Alejandro Ramos, country manager de Telefónica Tech en Brasil
Alejandro Ramos, country manager de Telefónica Tech en Brasil.

Apenas unos meses después de que El Corte Inglés le fichara como CISO, Alejandro Ramos vuelve a Telefónica, la empresa para la que trabajó entre 2016 y abril de este año para incorporarse como country manager de Telefónica Tech en Brasil.

Ramos, aclara un comunicado de prensa publicado por la compañía, “desempeñará un papel clave en la prestación de servicios avanzados de ciberseguridad para los clientes globales, gracias a su experiencia y a los recursos que tiene destinados la compañía en este ámbito”.

Telefónica Tech, la empresa de servicios de TI creada en noviembre de 2019 por la operadora y que ya cuenta con 6.200 empleados, tiene en Brasil más de 300 profesionales. De la plantilla global que conforma la compañía, 5.500 trabajan en materia de operaciones de ciberseguridad y cloud y atienden alertas y eventos de seguridad para proteger a las organizaciones.

Telefónica Tech, de hecho, dispone de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en las instalaciones de Vivo en Brasil, desde donde se monitoriza a las organizaciones durante las 24 horas y todos los días de la semana, además de un Centro de Operaciones Digitales (DOC) con ubicaciones en Madrid y Colombia para poder prestar servicios de ciberseguridad en horario extendido a ambos lados del Atlántico.

 

"Volver a Telefónica Tech es volver al centro de la ciberseguridad a nivel internacional"

Volver a Telefónica Tech es volver al centro de la ciberseguridad a nivel internacional y estar donde todo ocurre. El mercado de la ciberseguridad en Brasil ofrece un enorme potencial de crecimiento por la mayor digitalización de sus organizaciones y por el creciente volumen de ciberataques globales. Contar con sólidas medidas de ciberseguridad y con asesoramiento de expertos es fundamental para que las organizaciones puedan afrontar su transformación digital con la mayor protección posible”, indica Alejandro Ramos en el citado comunicado.

Ramos lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la ciberseguridad. Comenzó su carrera profesional en SIA International y en ING España y Portugal; después, formó parte del equipo de Telefónica entre 2016 y abril de 2023 ocupando diversos puestos de responsabilidad, entre los que destaca director de seguridad (CISO) de Telefónica. Ya en 2019 se incorporó a la recién creada Telefónica Tech como director global de operaciones de ciberseguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper