Microsoft lanza un parche de seguridad tras un fallo grave en Windows

Esta vulnerabilidad supone la primera vez que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense hace público un error de una compañía.

Soporte Microsoft Windows 7

 

Microsoft ha lanzado una solución de seguridad después de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de los Estados Unidos reportase un fallo “grave” en su sistema operativo Windows, según se hace eco Reuters. Este error permitía la falsificación de los certificados digitales utilizados por algunas versiones de Windows para autentificar y proteger datos, lo que podría tener consecuencias graves tanto para la tecnológica como para sus usuarios.

Sin embargo, tanto la NSA como Microsoft han asegurado que no han localizado ninguna evidencia de que ese error haya sido explotado por algún grupo de ciberdelincuentes. No obstante, se ha instado a todos los usuarios a instalar la actualización lo antes posible.

Este parche de seguridad pasará a la historia porque es la primera vez que la NSA solicita de manera pública una actualización así. La portavoz de la Agencia, Anne Neuberger, ha señalado que esto se debe a que se quiere dar más transparencia a estos aspectos e incentivar la colaboración entre la comunidad de investigación. “Parte del proceso de generación de confianza pasa por ser transparentes con los datos”, ha dicho.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper