EMPRESAS | Noticias | 19 JUN 2019

S2 grupo comercializará la herramienta de análisis y gestión de riesgos del CCN

De nombre PILAR, es utilizada por la OTAN y es uno de los elementos más valorados por los rankings de ciberseguridad.
Acuerdo- abogados- software legal
Redacción

 

La española S2 Grupo comercializará y desarrollará la herramienta PILAR del Centro Criptológico Nacional (CCN), ideada para el análisis y la gestión de riesgos asociados a la ciberdelincuencia y con el objetivo de “mejorar la ciberseguridad nacional en todos los sectores”, según la propia compañía. Este conjunto de herramientas sigue la metodología Magerit (Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información).

Ambas entidades han firmado un acuerdo junto con José Antonio Mañas, creador de la herramienta, que colaborará en el equipo para la mejora y evolución de la misma como consultor senior de análisis de ciberriesgos. PILAR, que ha sido aprobada para su uso por la OTAN, ha sido uno de los elementos más valorados por el Índice de Ciberseguridad Global (CGI) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que han situado a España en el séptimo lugar de los 10 países que muestran mayor grado de compromiso con la ciberseguridad en el mundo y el quinto a nivel europeo.

Para José Rosell, socio director de S2 Grupo, este acuerdo es “de gran valor porque además de permitirnos incrementar nuestra cartera de productos, es muestra de la confianza del CCN con el trabajo desarrollado por nuestra empresa a nivel nacional e internacional y manifiesta nuestro compromiso por ofrecer a las compañías e instituciones de cualquier sector los más altos estándares de ciberseguridad así como la mejora continua”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios