privacidad
Twitter

Twitter eliminará los vídeos e imágenes publicados sin el consentimiento del usuario

Varios expertos esgrimen que la nueva política de privacidad de la red social podría usarse para reprimir la libertad de expresión de la plataforma.

Twitter
Créditos: Brett Jordan (Unsplash).

En una actualización de sus políticas de privacidad, Twitter ha anunciado que las imágenes o vídeos de personas compartidas sin su permiso podrán eliminarse. Esta nueva extensión pasa por frenar el fenómeno del doxxing, es decir, las publicaciones de informaciones privadas como direcciones o números de contacto sin consentimiento. Sin embargo, varios expertos ya han dicho que esta norma es demasiado amplia y podría “usarse para reprimir liberadamente la libertad de expresión en la plataforma”, según se hace eco la BBC. Aunque la red social ha dicho que considerará el contexto antes de eliminar cualquier post.

Por ejemplo, se examinará si una imagen está disponible públicamente en otras páginas web o si una foto en particular y el texto del tuit suman valor al discurso público o es relevante para la comunidad. Y, antes de eliminar los contenidos, las personas afectadas o un representante autorizado deberán notificar que no dieron su consentimiento.

El objetivo final, ha señalado la tecnológica, es “evitar que se utilicen las imágenes y los vídeos para acosar, intimidar y revelar la identidad de particulares, lo que afecta de manera desproporcionada a activistas, mujeres, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”. En la nueva política también hay matices; Twitter ha señalado que la documentación que muestra a personas que participan en eventos públicos o manifestaciones no violarían esta regla por lo general.

Esta nueva política llega en un momento de cambio para la compañía. Jack Dorsey dimitió hace escasos días como CEO y su lugar lo ocupará el hasta ahora director de tecnología, Parag Agrawal.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido patrocinado

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research