ENTREVISTAS | Vídeos | 24 ENE 2020

"La pérdida de disponibilidad puede suponer caídas en la credibilidad de una empresa"

Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software, habla de la importancia del concepto de disponibilidad en los negocios que, inevitablemente, están cada vez más ligados a las nuevas tecnologías.
Alexis de Pablos, director técnico de Veeam SoftwarePlay

Esta conversación con Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software, se produjo poco antes de que el fondo de inversión Insight Partners adquiriera la compañía. En cualquier caso, parece que la absorción no cambiará, por lo menos a corto plazo, la operativa de este gigante de la disponibilidad centrado en el servicio de sus clientes. Éstos, que operan en un campo digital, se muestran preocupados por sufrir una de estas pérdidas de servicio que pueda impactar en su confianza y credibilidad. Así, Veeam centra su tiro en este segmento, llevándolo más allá y evangelizando ya sobre el término hiperdisponibilidad.

Según datos internos de Veeam, el 80% de las empresas ha sufrido una brecha de disponibilidad en su negocio en al menos una ocasión. ¿Qué consecuencias pueden acarrear este tipo de errores?

Todas las organizaciones son muy sensibles a la disponibilidad del servicio. Cada vez el negocio es más cercano a la tecnología y, evidentemente, una falta de estas supone pérdida de proyección y de negocio en el momento instantáneo. Este es el impacto más directo que se puede sufrir. Pero luego hay una serie de hechos derivados que hay que tener en cuenta. Por un lado, está la falta de confianza de los clientes. Al final, desde el punto de vista de la imagen, la pérdida de servicio durante un tiempo, breve incluso, puede suponer la merma de credibilidad. Además la apertura hacia otros mercados también se limita bastante. E internamente supone una falta de confianza por parte de los propios empleados

¿Qué necesitan las empresas para reducir esta brecha?

Nosotros planteamos una orientación muy cercana al servicio más que al dato. En mayor o menor medida, todas las empresas tienen conciencia de que hay que proteger los entornos productivos. En algunos casos lo hacen con mayor inversión y en otros con un planteamiento económicamente más interesante. Se trata de ser conscientes y de utilizar los recursos que tenemos disponibles, no solo en los entornos on premise sino también en la nube. Hoy se pueden mover las cargas de trabajo en los distintos entornos con total garantía y seguridad y proporcionando disponibilidad.

Acceda a la entrevista completa aquí

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios