LEGISLACIÓN | Noticias | 14 JUL 2020

La CE abre una consulta para mejorar la Directiva NIS

La consulta estará abierta hasta el próximo 2 de octubre y buscará recopilar opiniones de todos los interesados para mejorar la normativa.
Europa
Imagen: Jakob Braun (Unsplash)
Redacción

 

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para la revisión de la Directiva NIS, que fue aprobada en 2017 con el objetivo de mejorar la seguridad de las redes y los sistemas de información de todo el Viejo Continente. Solo tres años después se pretende recopilar opiniones sobre su implementación y sobre el impacto de posibles cambios futuros.

Desde su adopción, la Directiva NIS ha podido certificar una mejora en la preparación de los Estados miembros a la hora de defenderse contra las ciberamenazas ya que obliga a las empresas que trabajan en sectores vitales como la energía, el transporte o la banca a proteger sus sistemas tecnológicos e informar a las autoridades sobre incidentes importantes.

La consulta estará abierta hasta el próximo 2 de octubre y buscará recopilar opiniones de todos los interesados para mejorar la normativa. En palabras del eurodiputado Margaritis Schinas, “la revisión de la Directiva es una parte integral de nuestra próxima estrategia de la Unión de seguridad de la UE que proporcionará un enfoque coordinado y horizontal para los desafíos de seguridad”. Asimismo, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha señalado que “la crisis del coronavirus ha resaltado lo importante que es garantizar la resistencia de nuestra infraestructura de red, en particular en sectores sensibles como la salud. Esta consulta es una oportunidad para que las partes interesadas informen a la Comisión sobre el estado de preparación de la ciberseguridad de las organizaciones y propongan mejorarla aún más”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios