PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 14 SEP 2018

Lenovo ThinkShield garantiza seguridad ‘end-to-end’ a las organizaciones

Tags: Seguridad
La compañía ha presentado su tecnología de seguridad ThinkShield, una plataforma que engloba más de 60 funcionalidades con las que pretende incrementar la seguridad TI en las organizaciones.
Christian Teismann, general manager PCSD en Lenovo
Christian Teismann, general manager PCSD en Lenovo
Alfonso Casas, Nueva York (EE.UU.).

El porcentaje de dispositivos conectados que no disponen de medidas de seguridad adecuadas alcanza el 80% según datos de AdaptiveMobile. La firma puntualiza que a medida que se incrementa la conectividad y latencia, se hace necesario el despliegue de nuevos modelos de seguridad integral. Y es que cuatro de cada cinco dispositivos conectados serían vulnerables y estarían expuestos a sufrir ataques maliciosos. Lenovo, consciente de esta situación que se avecina, ha anunciado la solución ThinkShield pensada para proteger los dispositivos durante todo su ciclo de vida y desde el mismo instante de la fabricación. Tanto consumidores como empresas podrán beneficiarse con este enfoque de seguridad que pone a disposición de los adminitradores de TI cerca de 60 funcionalidades extra de seguridad.

El fabricante de portátiles, equipos convertibles, tabletas y móviles Moto, está integrando nuevas tecnologías en sus equipos, como es el caso del asistente de voz digital presente en el nuevo Lenovo X1 Carbon, compatible con Cortana y Alexa. También los Smart Devices o el nuevo sistema de videoconferencia para entornos de empresa ThinkSmart Hub 700 lo incluyen. Todos ellos utilizan componentes y tecnologías de fabricantes muy variados. En este sentido, Lenovo desea garantizar la seguridad en todos sus dispositivos comercializados desde el mismo instante de su fabricación. Con ThinkShield se garantiza el desarrollo seguro de BIOS y firmware, así como otra serie de medidas como las pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard, o sistemas de protección de cámaras.

La seguridad de ThinkShield comienza desde la fase de fabricación. La compañía presume de tener un control único sobre su cadena de suministro global, estableciendo estrictas normas de seguridad y políticas que son implementadas desde el momento de la fabricación. Resulta clave la asociación con partners como Intel, el cual les ha permitido alinearse con la cadena de suministro de sus equipos, ofreciendo la posibilidad de ubicar el origen de cada componente. También el programa se extiende al resto de proveedores de componentes como capa adicional de transparencia. Son los Quality Engineers de Lenovo quienes pueden auditar a los proveedores en cualquier instante.

Ya a nivel de arquitectura, la protección USB inteligente basada en BIOS permite a los profesionales de TI configurar los puertos USB para que respondan solo a los teclados y dispositivos indicados, lo que permite que los PC de los empleados sean más seguros. Lenovo protege las identidades y credenciales de los usuarios y apoyado en Intel Authenticate, se añaden hasta 7 factores de autenticación diferentes.

Mediante otro partner como MobileIron, la solución Lenovo Endpoint Management proporciona una forma sencilla de unificar la seguridad de la nube y del punto final. Con Coronet, las conexiones inalámbricas Wifi con más seguras, con posibilidad de detectar amenazas y notificar a los usuarios cuando se conecten a redes inseguras.

A nivel de gestión, los administradores de TI cuentan con la tecnología Absolute Persistence para que puedan automatizar tareas y supervisar la seguridad de los puntos finales, junto con la elaboración de auditorías para el cumplimiento. En el momento que los dispositivos llegan al final de su ciclo de vida, la compañía mantiene seguros los datos confidenciales de sus clientes, con herramientas para limpiar las unidades y reciclar las piezas de forma segura.

Gartner, en su informe Predict 2016: Security Solution, ya preveía que surgirá un nuevo modelo de arquitectura en la que la tecnología y los servicios de seguridad estarán disponibles en el dispositivo y la capa de red, que se caracterizará por la aparición de soluciones de seguridad incluidas en los endpoints, pasarelas y plataformas IoT. Con la solución planteada ahora por Lenovo, se garantiza la seguridad del dispositivo, la seguridad online, la protección de identidad y la del dato.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios