SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 14 JUL 2011

Google debería reforzar el análisis previo de aplicaciones Android

Google debería reforzar cuanto antes el análisis previo de sus aplicaciones para Android, según Trusteer. A día de hoy, ha permitido que aparecieran múltiples aplicaciones maliciosas que han infectado los teléfonos de usuarios a través de Android Market y de las páginas web de otras compañías.
CSO

De hecho, desde hace tiempo están en circulación importantes elementos que permitirían cometer serios fraudes. Es lo que afirma Mickey Boodaei, CEO de Trusteer, quien también comenta que el problema está en que se realiza un análisis previo muy débil y que existen múltiples sitios de terceras compañías en los que se pueden descargar aplicaciones con muy pocas garantías, según informa PC World Profesional.

Según Boodaei, esto hace que sea aún más sorprendente que Google tarde semanas en responder a los informes sobre aplicaciones fraudulentas y que incluso en ocasiones no llegue a responder a este tema, aunque haya sido informado de manera oficial.

“Con el fin de acabar con aplicaciones en Google Market hemos tenido que utilizar contactos de dentro de la compañía que no están disponibles para los usuarios corrientes. El proceso para identificar y eliminar aplicaciones maliciosas de Android Market necesita muchas mejoras”.

Después de varios ataques de prueba de concepto utilizando aplicaciones maliciosas, la siguiente prueba de fuego para Android serán las aplicaciones como la banca online, cada vez más popular. Según Boodaei, de aquí a dos años, cerca del cinco por ciento de los smartphones y tablets basados en Android podrán estar infectados con malware móvil una vez que los criminales integren los sistemas operativos móviles en sus estrategias de ataque, que hoy por hoy, se centran en los usuarios Windows. analisis aplicaciones android

La facilidad con la que esas aplicaciones pueden pasar por alto los mecanismos de autentificación construidos en Android utilizando páginas de descarga de terceros fue utilizada por una aplicación que recientemente adoptó la marca Trusteeer para convencer a los usuarios a utilizarla. Esa aplicación en concreto, era muy difícil de detectar por parte de los usuarios.

“Las soluciones antimalware para teléfonos móviles no son la respuesta para este problema. Estas soluciones no son muy diferentes a sus homólogas para PC. A medida que crece el número de malware tendremos que hacer frente al mismo problema que tenemos en la actualidad con las soluciones antivirus de baja efectividad para equipos de sobremesa”, concluyó este responsable.



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