SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 MAY 2012

Symantec explica sus nuevas soluciones de seguridad móvil para empresas

Symantec ha aprovechado su evento Vision 2012 para dar a conocer su nueva gama de soluciones de seguridad móvil para empresas. La compañía ha explicado que se trata de herramientas que ayudarán a las empresas a adoptar la tendencia BYOD.
Antonio R. García

Los dispositivos móviles continúan aumentando su presencia en el ámbito empresarial. La tendencia ‘Trae tu propio dispositivo’, conocida como BYOD por sus siglas en inglés, cada vez es más común en las empresas. Pese a las ventajas de utilizar los dispositivos móviles en las empresas, lo cierto es que también se generan ciertos riesgos de seguridad. Los CIO y CISO tienen un reto a la hora de buscar un sistema de seguridad que permita gestionar el uso de dispositivos móviles en las empresas con garantías.

Para dar respuesta a esa necesidad, Symantec, como otras empresas de seguridad, está lanzando distintas soluciones enfocadas directamente a BYOD. ““El movimiento ‘Trae Tu Propio Dispositivo’ ha hecho que las organizaciones estén buscando ayuda para proteger y administrar en forma efectiva los entornos de estos dispositivos. Ofreciendo capacidades esenciales de administración y seguridad móvil estamos ayudando a que las organizaciones puedan aprovechar al máximo este cambio tecnológico”, ha explicado el vicepresidente senior de movilidad de Symantec, Chirantan "CJ" Desai.

En el nuevo catálogo de soluciones de Symantec, la primera herramienta es Mobile Application Management. La compañía ha explicado que es una solución que se deriva de la reciente adquisición de Nukona, que ha permitido ofrecer esta herramienta a los CIO. Se trata de una solución de administración de aplicaciones móviles, pensada para gestionar aplicaciones y proteger los datos más sensibles. Según Symantec, Mobile Application Management destaca por permitir el control de las aplicaciones y los datos sin tener que controlar todo el dispositivo, una herramienta útil para los casos en los que los trabajadores usan sus terminales personales.

Symantec Data Loss Prevention para móviles es otra de las herramientas, con soporte especial para iPhone. Se trata de un sistema específicamente para que los CISO puedan monitorizar y controlar la transmisión de datos confidenciales. Su principal ventaja es que se puede controlar el envío de este tipo de información sin cortar el acceso de los trabajadores a las aplicaciones.

symantecOtra de las propuestas de Symantec es Certificate Intelligence Center, un sistema enfocado a la gestión de certificados SSL. “Los gerentes de TI y partes interesadas pueden monitorear y gestionar fácilmente su inventario de certificados SSL, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una inteligencia detalla y en tiempo real del uso de certificados SSL en el entorno de red ayuda a mejorar la seguridad”, han explicado desde Symantec.

Por último, Symantec Code Signing para Android es la última novedad presentada. Esta herramienta está pensada para poder firmar digitalmente archivos. Se puede utilizar para firmar aplicaciones y su tecnología está basada en la nube, lo que permite a los desarrolladores administrar sus claves, certificados y contenidos de forma segura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios