Hackean las cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte

Tras los últimos acontecimientos protagonizados por Corea del Norte, país que ha amenazado con tomar acciones militares contra Estados Unidos y Corea del Sur, algunas de las cuentas de Internet de Corea del Norte han sido hackeadas.

Así, y según informa The Next Web, las cuentas oficiales de Flickr y Twitter han sido hackeadas por Anonymous. Los hackers tuvieron acceso a la tienda de libros y música de Corea del Norte y a la página de información y noticias del país. Ambos sitios sufrieron una caída.

En la página de Flickr se incluyó una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con orejas de cerdo y un tatuaje de Mickey Mouse en su estómago. La imagen decía que Kim Jong-un está en “búsqueda” por “amenazar la paz mundial con armas ICMB (misil balístico intercontinetal) y nucleares”, entre otras cosas. Esta es la misma imagen que aparece en aindf.com, un grupo político de Corea del Sur. 

Otras imágenes incluían el logo “Somos Anonymous” y la careta de Guy Fawkes utilizada habitualmente por el grupo. La cuenta de Twitter, por su parte, incorporaba enlaces a páginas hackeadas.

En una nota publicada en Pastebin, los hackers explicaron la manera en que se llevó a cabo el ataque, así como amenazan con continuar las acciones contra Corea del Norte inundando sus redes “con gatitos y porno”. En esa misma nota, se acusa a Estados Unidos de crear “la siguiente crisis de Cuba” y destaca que será Anonymous y los ciudadanos los que “gestionarán” la crisis “de una manera pacífica”.

The Next Web asegura que previamente Anonymous aseguró que había robado 15.000 cuentas de la página de noticias e información de Corea del Norte. Se desconoce si este ataque tiene algo que ver con el de las cuentas hackeadas.


TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: