TENDENCIAS | Noticias | 08 ENE 2019

Akamai adquiere la empresa de gestión de identidad Janrain

El 2019 apenas ha comenzado, pero el especialista en seguridad y entrega de contenido Akamai ya ha dado un primer paso con la compra de Janrain, empresa pionera en la categoría de gestión de acceso de identidad de clientes (CIAM).
akamai mundial
Redacción

La adquisición otorga al especialista en seguridad y entrega de contenido un jugador que ayuda a las organizaciones a administrar los derechos de acceso de los usuarios a sus servicios en línea. El precio de la adquisición de la compañía se desconoce por el momento.

A través de la solución Janrain Identity Cloud basada en la nube, los clientes reciben herramientas para procesar los registros de cuenta y los inicios de sesión. Además, Janrain también proporciona un portal basado en la nube para organizar los datos de perfil de los usuarios de los servicios en línea.

Para el especialista en seguridad y distribución de contenido, las aplicaciones de seguridad que Janrain utiliza para sus herramientas son particularmente interesantes. La aplicación Identity Cloud, entre otras cosas, garantiza que los usuarios finales se autentiquen analizando su ubicación y dispositivo cuando acceden a una aplicación u otras formas de datos. Por ejemplo, si alguien desea iniciar sesión en una cuenta desde un teléfono móvil nuevo en un momento anormal, la plataforma de software Janrain puede garantizar que el acceso esté bloqueado hasta que se proporcione una prueba de identidad.

"Es un desafío realizar negocios en línea sin un nivel inherente y esperado de confianza digital", dijo Rick McConnell, presidente de Akamai Technologies y gerente general de la división web de Akamai. "Identity Cloud de Janrain, junto con la plataforma Intelligent Edge de Akamai, proporcionará una capa adicional de seguridad para permitir a nuestros clientes saber más sobre sus usuarios finales y posiblemente generar ingresos adicionales de esa relación más profunda".

Se espera que la integración de Identity Cloud de Janrain en la plataforma inteligente de Akamai proporcione beneficios de seguridad inmediatos a los clientes de CIAM en dos áreas críticas: administración de bots e inteligencia de amenazas.

Como resultado, inicialmente pueden recibir un mejor control de acceso y reducir los riesgos de colisiones con solicitudes de acceso no solicitadas. Con más información sobre las amenazas, es mejor decidir qué usuarios deben tener acceso a las páginas de registro e inicio de sesión



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios