Especial
Especial CSO Seguridad en el Endpoint 2022

Especial 'Seguridad en el 'Endpoint'

CSO analiza el nuevo paradigma de la ciberseguridad, tras la crisis de la COVID-19, que pone el foco en la protección del endpoint.

especial seguridad en el endpoint

La crisis de la COVID-19 ha generado que las organizaciones se compongan cada vez más de dispositivos conectados a distintas redes. Un fenómeno que se ha asentado gracias a los modelos híbridos de trabajo, con múltiples localizaciones. Por ello, cada endpoint puede ser considerado casi como una infraestructura crítica, una puerta de entrada a las empresas que los ciberdelincuentes no dudan en explotar si no se toman las medidas adecuadas. Las organizaciones deben securizar tanto los dispositivos como la información que viaja de uno a otro y es compartida utilizando servicios de alojamiento en nube. Para analizar este paradigma, la publicación CSO lanza el especial de contenidos Seguridad en el ‘endpoint’.

En el reportaje Los desafíos del ‘endpoint’, bajo lupa se descifran las claves y las amenazas que enfrentan este tipo de entornos en los que imperan la hiperconectividad, el crecimiento exponencial de datos y la sofisticación de los peligros en línea. “La mayoría de ciberataques al ‘endpoint’ se debe al robo de credenciales por error humano” pone en el foco, de la mano de CISO y expertos de la industria, cómo cuando llegó la pandemia las empresas se encontraron con un campo de entrenamiento necesario en el que los dispositivos finales eran un imperativo. Y, ‘Endpoint’, la brecha final de la red que requiere seguridad integral  pone de relieve que la proliferación de dispositivos domésticos en las redes empresariales ha convertido este paradigma en uno de los mayores contribuidores al riesgo digital.

En el apartado de entrevistas, Carlos Manero, responsable de servicios digitales y seguridad de HP, asevera que “El aislamiento es el punto diferencial de nuestra aproximación a la ciberseguridad”. Por su parte, Sergio Bravo, director de ventas de Bitdefender para Iberia, cree que “La adopción del trabajo híbrido y la nube no se han ralentizado; no hay señal de que la seguridad vuelva a los centros de datos”. Por último, el editorial Blindar el riesgo en la ‘última milla’, ¿una quimera? manifiesta que el mundo híbrido en el que habitan las organizaciones hace no solo necesario sino urgente que estas adopten nuevas y más avanzadas estrategias, medidas y soluciones para hacer del endpoint  un lugar más seguro.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones