SD-WAN

Fortinet añade nuevas funcionalidades de seguridad y gestión a su plataforma SASE

FortiSASE puede ahora enlazar recursos SASE con aplicaciones SD-WAN a través de múltiples hubs SD-WAN de Fortinet.

Seguridad candado

Fortinet ha añadido funcionalidades que amplían la gama de herramientas de gestión y seguridad para su paquete de servicios de acceso seguro (SASE).

La compañía ha añadido una funcionalidad a su Secure Private Access que vincula los recursos SASE con aplicaciones basadas en SD-WAN a través de un hub SD-WAN de Fortinet situado en un punto de presencia (PoP) cercano. La idea es soportar entornos híbridos más grandes y simplificar el acceso desde cualquier lugar a las aplicaciones corporativas, ha explicado Nirav Shah, vicepresidente de productos de Fortinet.

"Ahora podemos permitir que los clientes se conecten a varios concentradores y proporcionar la dirección de aplicaciones, la comprobación del estado y la seguridad en todas esas redes", ha añadido

La plataforma FortiSASE de Fortinet incluye SD-WAN, pasarela web segura, cortafuegos como servicio y acceso a la red de confianza cero, todo ello sobre su sistema operativo FortiOS.

La idea principal con FortiSASE y estas nuevas características, ya disponibles, es dar soporte y seguridad a los usuarios remotos ubicados en cualquier lugar con la mayor experiencia posible en la oficina, según Shah.

Otra nueva característica, Acceso Seguro a Internet, permite a los clientes asignar sus direcciones IP a los recursos basados en SASE. Hasta ahora, estas direcciones se asignaban automáticamente.

"Hay una serie de casos de uso, como las aplicaciones heredadas, por ejemplo, donde importa cómo el usuario va a esas aplicaciones y qué tipo de acceso se le da, y ahora estamos dando a los clientes la flexibilidad de elegir cómo quieren utilizar las direcciones IP de esas aplicaciones", en palabras de Shah.

Otra nueva función mejora el acceso seguro a las aplicaciones basadas en SaaS en entornos compartidos o multiusuario. Denominada Secure SaaS Access, permite a los usuarios multitenant controlar mejor el acceso a recursos específicos basados en la nube a través del cloud access security broker (CASB) de Fortinet. Fortinet soporta capacidades CASB de modo dual, en línea y basadas en API.

"Por ejemplo, Google y Google Cloud tienen muchas subaplicaciones como Google Drive Gmail, así que cuando el tráfico entra en nuestro PoP SASE, además de nuestra seguridad y control basados en aplicaciones, utilizamos nuestro CASB basado en URL. Ahora también utilizamos un CASB basado en URL donde podemos insertar la cabecera HTTP con la información del ID del inquilino y proporcionarles ese acceso específico a ciertos recursos"

Las nuevas funcionalidades deberían reforzar la posición de Fortinet en el mercado en desarrollo de SASE integrados de un único proveedor que incluye a Cisco, Cato, Palo Alto, Versa y VMware. 

Para Gartner, en un informe reciente sobre ofertas de SASE de un único proveedor, la demanda de SASE de un único proveedor tiende a provenir de: empresas más pequeñas que no tienen equipos de red y seguridad fuertemente aislados y que no requieren lo mejor de lo mejor en todas las capacidades, y de equipos de arquitectura en grandes multinacionales globales.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper