TENDENCIAS | Noticias | 19 DIC 2019

La ciberseguridad toma impulso en la I Edición de los Premios CSO

La publicación especializada en ciberseguridad de IDG España galardonó, el pasado 4 de diciembre en Madrid, a las principales personalidades y compañías de la industria en un evento al que acudieron más de 150 directivos.
Portada Insider CSO 43 Premios CSO 2019
Redacción

CSO, en el momento oportuno fue el nombre del primer editorial de CSO España, la revista digital de IDG Communications, que nacía en febrero de 2016 precisamente, tal y como reza el artículo, para dar voz  al pilar que suponen esta industria y sus profesionales dentro de la transformación digital. Es tal el auge adquirido por el sector, tanto su mercado como la competencia (las ciberamenazas), que ya por aquel entonces 2015 cerró con 14.000 millones de euros de pérdidas y más de 42.000 incidentes únicamente en España. Cuatro años después los datos han crecido, pero también las capacidades de defensa de empresas y profesionales. Por ello, ha llegado la hora de que la pericia de los directivos y compañías más destacados del sector tengan su reconocimiento. Bajo este mantra, el pasado 4 de diciembre se celebró la I Edición de los Premios CSO en Madrid. Una cita a la que acudieron más de 150 asistentes y que recordó por qué asegurar los sistemas informáticos de compañías, administraciones públicas y del conjunto de la sociedad es un imperativo que redunda tanto en los negocios como en la propia vida diaria de los ciudadanos.

“Tenemos que ser conscientes de que esta nueva sociedad basada en los datos no podrá ser una realidad sin una apuesta firme y decidida por la seguridad”, recordaba María José Marzal, directora de CSO España, durante la gala. “Nos encontramos ante un mundo lleno de amenazas, pero también de oportunidades”. Así, insistió la directiva, es necesario poner el acento en la concienciación y el talento. Talento, y mucho se reunió en la cita. De hecho, fueron varias las personalidades del año. En este grupo se encuentra Carlos Manchado, CISO de Naturgy, que recibió el Premio CSO al CISO del año 2019; Silvia Barrera, investigadora de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, que fue galardonada con el Premio CSO al experto en ciberseguridad del año; y José Luis Piñar, delegado de protección de datos (DPO, de sus siglas inglesas) del Consejo General de Abogacía Española, quien obtuvo el Premio CSO al DPO del año 2019.

Lea el reportaje completo aquí 

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios