Ciberseguridad
Eventos
IDC
Foundry

Los retos actuales del CISO, a debate en 'Cybersecurity Summit'

Los próximos 21 y 22 de febrero se celebrará en Madrid un nuevo evento de IDC y Foundry (grupo editor de CSO y ComputerWorld, entre otras cabeceras) con la participación de los principales expertos del sector.

Cybersecurity Summit 2024 v2

Las empresas de todos los tamaños se enfrentan a un panorama de amenazas muy desafiante. Desde los ciberataques, pasando por la agitación geopolítica, la inflación económica y hasta las condiciones climáticas extremas y, por supuesto, la escasez de habilidades en seguridad. Ante este panorama, el CISO debe equilibrar perfectamente sus estrategias con nuevos enfoques basados en la evaluación continua de riesgos, la protección de los activos digitales y la rápida evolución de las tecnologías.

Para aterrizar todas estas necesidades y dar las claves de la actualidad de la protección, la consultora IDC y Foundry –editora de cabeceras como ComputerWorld, CSO y CIO organizan un año más el evento Cybersecurity Summit, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. El encuentro contará con la colaboración de actores destacados del sector como IBM, Softeng, Barracuda, Sophos, Commvault, Cloudflare, SailPoint, AT&T, Delinea, Dell Technologies , TEHTRIS, Fortinet, HPE Aruba Networking, Pentera y Sosafe.

El evento será inaugurado por Ignacio González Ubierna, subdirector del NCC-ES en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Juan Salom, coronel jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil, abrirá la segunda jornada del encuentro.

Además de contar con la presencia de analistas internacionales de IDC, como Joel Stradling, director de investigación de seguridad europeo en la firma, y del experto legal Rafael García del Poyo, partner y responsable del departamento de TI del bufete Osborne Clarke, el evento incluye la participación de ejecutivos de primer nivel del mercado español, quienes contarán sus experiencias y casos de éxito en materia de ciberseguridad.

En particular, destaca la presencia de nombres propios como Firas Atassi, CISO de Seur y ganador del CISO del año en los últimos CIO 100 Awards Spain 2023; Guillermo Llorente, director corporativo de seguridad de Mapfre; Ana Salazar, CISO de Hijos de Rivera; Amelia Torres Medrano, CISO de PreZero España; Enrique Miranda, CISO global y responsable de la continuidad de negocio en DIA Group; Jesús Mérida, CISO de Iberia; Ángel Uruñuela, CISO de Fluidra; Carlos Manchado, CISO de Acciona; Juan Cobo, CISO global de Ferrovial; Olga Forné, CISO global de Grupo Abertis; Jaime Castro Montero, CISO de EVO Banco; Rafael Ceres, CISO global de Iberdrola; Elena Ruiz González, responsable de GRC en Cepsa; Javier Sánchez Salas, CISO de Engie España; Enrique Cervantes, CISO de Fintonic; Elena García, CISO de Indra; Luis Ballesteros, CISO de Wizink; Eduvigis Ortiz, fundadora y presidenta de Woman4Cyber Spain; Susana Quintás, consejera independiente de Sofinco (Credit Agricole) y Reale Seguros; Andrés Romero, responsable del gobierno de seguridad de la información y arquitectura en Mercedes Benz AG; David Mora, CISO de Baqueira Beret; y Javier Tobal, CISO de Astara, entre muchos otros.

 

 

 

Proteger los activos empresariales críticos, de las brechas y los ataques de los ciberdelincuentes, es clave para generar confianza y cumplir con las nuevas y emergentes normas de soberanía digital. El ransomware, las amenazas DDoS y los ataques de intrusión en el sistema siguen aumentando a medida que los ciberdelincuentes prosperan. Dada esta complejidad, es necesario un plan efectivo para el CISO y su equipo.

Regístrese en el evento 'Cybersecurity Summit' en este enlace



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper