ACTUALIDAD | Noticias | 05 MAR 2018

En marcha el portal de certificación STIC del CCN

El CCN activa el portal relacionado con la certificación, cualificación y aprobación de productos STIC para que sea posible consultar los dispositivos y servicios certificados en seguridad.
Dispositivos certificacion
Redaccion

El Organismo de Certificación del CCN ha puesto en marcha un nuevo portal con el que pretende difundir de una forma más eficaz la información relacionada con la certificación, cualificación y aprobación de productos STIC. De esta forma, los usuarios podrán consultar rápidamente los productos y sistemas a los que el OC ha certificado su seguridad, según lo establecido en el Reglamento de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La evaluación y certificación de un productos de seguridad TIC es el único medio objetivo que permite valorar y acreditar la capacidad de un producto para manejar información de forma segura. En nuestro país, la organización asignada es el Centro Criptológico Nacional CCN.

El CCN ofrece un esquema de los pasos a dar para conseguir la certificación, un proceso que puede variar entre los 3 y los 18 meses. La página web recoge el Catálogo de productos STIC (CPSTIC), un listado de productos de seguridad TIC cuyas características de seguridad han sido verificadas por el CCN, proporcionando un nivel mínimo de confianza al usuario final en los productos adquiridos, con las mejoras de seguridad derivadas del proceso de evaluación y certificación.

El portal ofrece información de la solución certificada y lo filtra por categorías para poder localizar de manera sencilla cada servicio o producto. Además, se indica el fabricante y la fecha en la que ha sido certificado.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios