ACTUALIDAD | Noticias | 11 OCT 2018

Rapidez, inteligencia y seguridad en el perímetro de Akamai

Se incorporan al perímetro ventajas como automatización de la seguridad inteligente, protección avanzada contra amenazas para aplicaciones web, información aún más detallada en tiempo real y un mayor nivel de eficacia.
Akamai NOCC Internet Intellygence
Redacción

El proveedor de redes de distribución de contenido anunció mejoras en su plataforma inteligente con el fin de poder ofrecer, de forma segura, aplicaciones en la nube y experiencias web a todas aquellas empresas que entregan experiencias digitales a través de Akamai Intelligent Edge Platform.

"Cada vez más empresas llevan sus operaciones y aplicaciones a la nube, y les cuesta hallar el equilibrio entre la seguridad y la agilidad. A menudo se centran en intentar solucionar problemas específicos en lugar de reencauzar su estrategia digital. Para materializar esta estrategia de manera rentable, necesitan que sus proveedores de servicios les proporcionen una mejor inteligencia, agilidad y calidad", indicó Ari Weil, vicepresidente de Marketing de Productos en Akamai. "Akamai está innovando para ayudar a las organizaciones a hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas que surgen, así como a la presión de la competencia".

Estas nuevas capacidades están diseñadas para:

  • Mejorar la resistencia de las aplicaciones con sistemas de protección automatizada, procesos de trabajo optimizados y compatibilidad con más aplicaciones.
  • Disponer de una visibilidad e información detallada sin precedentes para establecer prioridades, optimizar la toma de decisiones y garantizar mejores resultados empresariales.
  • Reducción de los costes asociados a la migración desde nubes públicas, y mejorar el rendimiento, la seguridad y la calidad de las experiencias de transmisión de TV.
  • Proporcionar potentes API y tecnologías de automatización.

Uso seguro de Internet

Las botnets son cada vez más grandes, más sofisticadas y más capaces de aprovechar la inteligencia artificial para dirigir sus ataques a aplicaciones web. Por este motivo, dentro de las mejoras de la plataforma, Akamai está  lanzando nuevas funciones para abordar el aumento de los riesgos derivados de una superficie de amenazas cada vez mayor, a medida que se acelera la adopción de la nube y las arquitecturas continúan cambiando al modelo Zero Trust.

La agilidad añadida se debe a los sistemas de protección automatizada y protección de API incorporada, diseñados para mantener la seguridad de todas las aplicaciones web, así como a nuevos conectores de cliente que protegen el acceso de los empleados a las aplicaciones independientemente del lugar desde el que se acceda.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios