Aumentan los ataques basados en exploits, especialmente contra Java

Según F-Secure Labs, los exploits contra Java representaron más de la mitad de los ataques detectados en el primer semestre de año, un período en el que también se descubrieron 358 nuevas familias de malware en Android.

F-Secure ha publicado su último informe de amenazas digitales, del que se desprende que, en la primera mitad del año se produjo un aumento, tanto de los ataques basados en exploits, como en la sofisticación de la distribución de las amenazas móviles.

Según el informe, los exploits son la la forma de ataque más común, ya que se han empleado en cerca del 60% de las detecciones realizadas en el primer semestre. Estados Unidos es el país donde mayor número de usuarios sufrieron un intento de utilización de un exploit, seguido de Alemania y Bélgica. Los exploits contra Java representaron más de la mitad de las diez principales detecciones, porcentaje que en el semestre anterior apenas fue de un tercio.

Durante el primer semestre, F-Secure Labs también detectó 358 nuevas familias de malware en Android. El número de muestras únicas de malware Android fueron más de 230.000, incluyendo spyware y adware. Le sigue Symbian con 16 nuevas familias y variantes.

Respecto a la distribución del nuevo malware móvil, F-Secure señala que durante la primera mitad del año hubo un crecimiento de la distribución por malvertising y a través de descargas al visitar un sitio web infectado.

Noticias relacionadas:

- Se dispara el volumen de exploits contra aplicaciones críticas de negocio



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS