ALERTAS | Noticias | 09 MAR 2010

Google prepara el lanzamiento de Chrome Business Edition para 2011

El sistema operativo de Google, Chrome, podría tener una nueva versión para el mercado empresarial durante el próximo año. Chrome Business Edition, diseñado esencialmente para dispositivos móviles, también será compatible con netbooks. Desde Google, se espera potenciar el sistema operativo para empresas haciendo hincapié, sobre todo, en la seguridad.
Javier de Lorenzo

El mercado empresarial está en el punto de mira de Google. Al menos así se desprende después de conocerse que la compañía tiene previsto lanzar el próximo 2011 una nueva versión de su sistema operativo Chrome OS diseñada para este segmento corporativo.

Aunque el mercado profesional esté dominado Microsoft, desde Google confían que las nuevas posibilidades de Chrome Business Edition permitirán hacer frente al liderazgo de Windows. Además, tal y como apunta Will Dewry, ingeniero de software de seguridad en Google, todos los productos con Chrome se comercializarán con la plataforma TPM (Trusted Platform Module), también llamada “trusted bootpath” para favorecer la seguridad a la hora de almacenar contraseñas y para la validación de credenciales.

Frente a las amenazas procedentes de malware, Chrome se complementa con herramientas para la realización de actualizaciones automáticas y con nuevos ajustes de seguridad. Según Drewry, el usuario que visite una web con amenazas de malware, recibirá avisos del sistema sobre el peligro de seguir adelante.

Por otro lado, la nueva versión para empresas de Chrome también incluirá una opción que permitirá a los desarrolladores acceder al código fuente del sistema, gracias a un interruptor situado debajo de la batería que activa el “modo desarrollador”, muy útil para programadores, pero que puede causar la pérdida de algunas funciones de seguridad.

Según las previsiones, los primeros netbooks con este sistema operativo llegarán durante el último trimestre de este 2010 por parte de firmas como Acer, Asus, HP o Toshiba y serán para usuarios convencionales, por lo que habrá que esperar hasta comienzos de 2011 para ver estos equipos con Chrome OS Business y su botón de “modo desarrollador”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios